- Cliente: Kiggu Cybersecurity
- Duración del proyecto: 9 semanas
- Servicios realizados: Branding, Diseño UX/UI
- Objetivos: mejorar la experiencia de usuario y las interfaces de las aplicaciones de escritorio y móvil. También diseñar una marca competitiva y que luzca profesional
Desafío
Las necesidades de la startup estaban relacionadas con mejorar la UX/UI a lo largo del recorrido del usuario. Ya tenían varios diseños de interfaz y de marca, pero no estaban satisfechos. Así que decidí utilizar la metodología del Doble Diamante como marco de trabajo inicial.
Me enfrenté a 4 retos:
1) El primer problema que encontré fue la falta de investigación.
2) La falta de pruebas con usuarios.
3) La identidad visual era incoherente
4) El equipo de desarrollo no tenía claros los activos de diseño necesarios para la aplicación.
Como punto de partida creamos protopersonas, arquitectura de información, tareas de usuario, y finalmente, los flujos de usuario para la aplicación móvil.
Solución
Enfoque creativo:
1) Diseñar un mapa del recorrido del cliente
2) Crear el mapa del sitio para la aplicación móvil
3) Diseño de escenarios y protopersonas
4) Diseño de las tareas del usuario
5) Diseño del flujo de usuario
Proceso de experiencia de usuario
Como no había investigación de usuarios, procedí a entrevistar cualitativamente a los interesados y buscar respuestas para entender primero, su mercado objetivo, qué tipo de producto cubrirá una necesidad, qué ideas tienen en mente.
Etapa de diseño: wireframing
Fue imprescindible crear wireframes para validar con el equipo de desarrollo todas las funcionalidades de la aplicación móvil.
Para esta fase, decidí crear componentes universales con 3 colores para mostrar al equipo de forma minimalista las ideas para el diseño de la interfaz. De esta manera ahorramos tiempo, creando rápidamente artefactos, sin pensar en cuestiones estéticas.
Sistema de diseño atómico
El sistema de diseño atómico se definió tras el wireframing, con los elementos necesarios y utilizables para la construcción eficiente de la aplicación móvil.
Mockups de alta fidelidad
Compartimos el flujo de usuario positivo, sin fricciones, de los 3 pasos principales de la aplicación móvil. Todo el flujo atraviesa esta primera experiencia, que son pasos secuenciales para la exploración de vulnerabilidades en dispositivos conectados a internet.